Desalado

Pimientos rellenos de Bacalao

Bacalao desalado desmigado

Cuando hablamos de bacalao es inevitable desviar la mirada hacia las recetas con pescados y mariscos de nuestro país vecino, Portugal. Ellos son considerados expertos en tratar y cocinar este magnífico pescado. 

Actualmente hay muchas formas de cocinar un bacalao desalado, una de las formas más conocidas a la hora de cocinarlo es la receta de bacalao desalado a la vizcaína o bacalao al pil-pil, pero esta vez, cocinaremos otra cosa.

Los pimientos rellenos de bacalao. Una receta con bacalao desalado desmigado en un formato que os aseguro gustará a los más peques y a los no tan peques. El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento no muy grande, normalmente rojo, y que se caracteriza por tener una carne tan firme que acepta casi cualquier tipo de relleno sin romperse. 

Este plato se puede realizar tanto con carne como con pescado, y es por eso que a los peques les gusta tanto. En cierto modo suele recordar a la carne y no ponen tanta dificultad para comerlo.

Este plato está pensado para 4 comensales y no tiene mucha dificultad, aquí os dejo cómo cocinarlo y los ingredientes que necesitáis para ello.

INGREDIENTES:

 Para realizar el plato y pimientos rellenos:

-400 gr. de bacalao desalado desmigado

-pimientos del piquillo(al gusto)

-1/2 cebolla

-25 gr. de harina

-25 gr. de mantequilla

-250 cl. de leche

Para realizar la salsa: 

-2 cebollas

-un puerro y un tomate

-la pulpa de 2 pimientos choriceros

-espinas y pieles de bacalao

-25 gr. de harina de maíz o maicena

-1 ajo 

-1 chorrito de coñac (al gusto)

 

ELABORACIÓN DEL PLATO:

Primero, tenemos que picar bien el bacalao desalado. Luego, debemos realizar el relleno, y para ello vamos a derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento.

Mientras derretimos la mantequilla, rehogamos (Te dejamos un link por aquí para que sepas cómo rehogar) media cebolla cortada.

Esperamos entre 5 y 10 minutos, y sin dejar de mover la cebolla con una cuchara, incorporamos el bacalao desalado y seguimos rehogando todo.

Más tarde, añadimos la harina (para hacer  más rica y espesa la salsa), removiendo la mezcla y le echamos la leche bien caliente. Hervimos el conjunto durante otros 5 minutos sin dejar de mover.

Para realizar la salsa rehogamos durante otros 5 minutos en un cazo o un puchero, la verdura previamente limpia y troceada, la cebolla, los puerros, el tomate y la pulpa de los pimientos choriceros.

Cuando la verdura esté pochada, añadimos la piel, flambeamos con el coñac y por último, añadimos el caldo.

Después de unos 15-20 minutos, trituramos todo con la batidora y luego lo colamos para meterlo en los pimientos. Una vez metido, lo servimos y ahora solo queda disfrutar del plato.

¿De dónde sale la empresa y su bacalao desalado?

La tradición de la pesca del bacalao, un producto nutritivo y económico, arranca desde los vikingos y llega hasta nuestros días con una importante industria pesquera. En la actualidad se comercializa de tres formas diferentes, el salado y seco tradicional, desalado congelado, y desalado listo para cocinar envasado en diferentes tipos de envases.

Bacalaos Alejandra, desde siempre, es por el máximo respeto por la calidad.

Cuando hablamos de calidad hablamos de la selección de cada una de las piezas en origen, hablamos del exquisito tratamiento en el despiece y en los cortes realizados por manos expertas.

Hablamos de calidad a la hora de procesar el bacalao a la hora de ofrecerlo en sus versiones desalado y en salazón. 

En Bacalaos Alejandra entendemos los gustos de los consumidores y las necesidades del mercado, por esta razón ponemos en sus manos la oferta más amplia en cortes y formatos.

Leyendo esto, ¿no te entran unas ganas irresistibles de probar nuestro bacalao desalado?

¿De dónde sale el bacalao desmigado desalado?

03. Estas son pequeñas piezas cercanas al lomo extra. Parte superior súper jugosa, ideal para pintxos, bacalao aliñado, ajoarriero, o incluso pimientos rellenos.

Related Posts