Bacalao rebozado
El bacalao es un pescado blanco de los más consumidos en todo el mundo. Se trata de un pescado de bajo contenido en grasa, rico en proteínas y que aporta, en cantidades recomendadas, las sales minerales necesarias para una dieta balanceada. Tradicionalmente el bacalao salado ha sido el más empleado. Para desalarlo se sumerge por trozos en agua fría y se le cambia el agua hasta tres veces al menos un día antes de cocinarlo.
En los últimos años se está viviendo una renovación en las formas en las que comemos este rico pescado. Hemos pasado de tomar un tradicional bacalao al pil pil a comer bacalao con esferificaciones de pil pil. Ahora la gente está más dispuesta a innovar y a probar cosas nuevas. Elaboraciones novedosas que para los más clásicos, no tienen nada que envidiar a la tradición. De entre todas estas novedades ha ido en aumento la reciente tendencia de comprar bacalao desalado adaptándose así al ritmo de vida de muchas personas.
En Bacalaos Alejandra somos fans de innovar en la cocina, pero hoy, preferimos recordar un plato muy muy fácil de hacer. Este plato es... El bacalao rebozado.
Estos son los ingredientes para 4 personas.
- 2 lomos de bacalao desalado cortados en cachitos (400 g)
- Huevo
- Sal
- Aceite
- Limón
- 1 Diente de ajo
- Harina
Presiona los ajos para que se rompan un poco sin llegar a quitarles la piel.
Pon a calentar el aceite en una sartén, añade los dientes de ajo con piel y dóralos un poco. Esto se hace para que el aceite coja un poco el aroma y sabor del ajo pero sin pasarse.
Una vez hecho esto, cogemos los cachitos de bacalao y los empapamos en harina. Los rebozamos enteritos. Una vez estén impregnados de harina, cogemos y los hundimos en huevo.
Introduce el bacalao en el aceite y fríelos hasta que estén doraditos los cachitos. Cuando los saquemos del fuego, para quitar todo el aceite sobrante, déjalos un minuto sobre papel de cocina.
Una vez hecho esto, los tenemos listos para servir con limoncito.