Blog
Bacalao navideño

Bacalao navideño
«Bacalao navideño» suena… más bien… impone. En navidades nos gusta que todo sea perfecto, impecable. Pero, para ello no es estríctamente necesario pasarse 3 días en la cocina. Hay platos buenísimos que puedes preparar en 1 hora y no sufrir en el intento. Esta es una receta que preparamos nosotros en casa en la que no empleas mucho tiempo, y el resultado es… increíble.
Para esta receta necesitaremos:
- Espárragos trigueros
- Tomate cherry
- Lomitos de bacalao desalado
- Albahaca
- Limón (1 por cada 3 invitados)
Utilizaremos para esta receta lomos de bacalao desalado, como siempre hacemos en Bacalaos Alejandra. El primer paso será calentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta, partiremos todos los tomatitos por la mitad o bien les haremos un corte por arriba/abajo para que se cocinen mejor. Los ponemos en una bandeja de horno con papel albal o de horno. Esparcimos unos polvitos de albahaca por encima y al horno. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20 minutos.
Mientras esto se está haciendo, sacamos los espárragos trigueros y les quitamos el culo. Estéticamente queda más elegante y menos duro. Al igual que con el tomate, lo introducimos la horno, y lo dejamos cocinando por 30 minutos. Si lo que tenéis es prisa, se puede freir en una sartén y se hará muchísimo más rápido, pero quitamos la esencia de estar todo hecho al horno, que finalmente lo hace un toque más sano.
Sacamos todo del horno y dejamos espacio al bacalao. Ponemos los lomos de bacalao ( 1 por invitado y apetito) en una bandeja y horneamos durante 15 minutos.
Vamos cortando el limón en rodajas y lo apartamos. Luego sacamos el bacalao de esos 15 minutos, y añadimos un poquito de pan rallado por encima para que quede con un toque tostado estéticamente muy bonito y atractivo.
Volvemos a meter al horno, pero esta vez sólo con calor arriba y a 200 grados. Lo tendremos el tiempo suficiente para que el pan rallado de la superficie quede tostadito.
Mientras, colocamos en los platos el espárrago, el limón, y una vez salga el bacalao, colocamos este en el centro del plato con los tomatitos encima o a un lado.