Bacalao desalado: comprar la mejor calidad
Bacalao desalado: comprar la mejor calidad. En la actualidad el mercado del bacalao en España ofrece una gran variedad de productos y procedencias así como en múltiples despieces y calidades.
Al igual que para otras gamas de productos alimentarios, han aparecido formatos adaptados a los nuevos hábitos de vida; como es el caso del bacalao desalado.
El Bacalao desalado es el tipo de bacalao que nos ha gustado y hemos rebuscado de generación tras generación, el cual ha sido sometido al proceso de madurado en sal y a su posterior desalado. Es un producto listo para cocinar que conserva las características de textura firme, aroma y sabor intensos típicos del bacalao de toda la vida.
En Bacalaos Alejandra te ofrecemos el mejor bacalao desalado para elaborar todas tus recetas con una calidad muy buena y un precio asequible. En nuestra tienda de bacalaos alejandra encuentras cogote desalado, colitas desaladas, bacalao desmigado, cocochas y muchas más partes del bacalao desaladas y preparadas para cocinar directamente.
Y es que esta técnica nos permite cocinar cualquier plato: bacalao a la vizcaina, bacalao con pimientos del piquillo, bacalao ajoarriero, bacalao a la riojana…
De hecho, vamos a explicaros cómo hacer bacalao a la riojana con nuestro bacalao desalado. Es una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero muy deliciosa. Casi un manjar.
Para empezar, necesitarás:
- 1 Kg de Bacalao Desalado (tu eliges la parte que más te guste)
- 2 pimientos choriceros
- 3 pimientos verdes
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 5 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero) te dejamos aquí un video para que veas cómo hacer el tomate frito casero.
- 2 pimientos asados entreverados
- 1 cabeza de ajo
Antes que nada prepararemos una cazuelita de barro, que para nosotros son las mejores porque conservan muy bien el calor y el sabor.
Por tanto, comenzamos la receta poniendo en una cazuela de barro, un buen chorro de aceite y agregaremos la cebolla bien picadita y 4 dientes de ajo.
Los dejaremos pochando, y cuando esté pochadito, lo retiramos y dejamos templar.
Poner los trozos de bacalao con la piel boca abajo ya que la pie es la que contiene toda la gelatina que luego se quedará en nuestros labios. Vamos a dejarlos cocer durante 4-5 minutos, removiendo suavemente para hacerle sacar la gelatina.
Una vez hecho esto, añadiremos el tomate y la carne de los pimientos choriceros. Y aprovecharemos para freir los pimientos verdes y rociarlos por encima.
Posteriormente, se colocarán las tiras de los pimientos asados, con cuidado, ya que lo presentaremos en la misma cazuela en la que lo cocinemos. Si lo que nos gusta es el picante, podemos añadir un poquito de cayena para darle el toque que más nos guste.
Lo presentas en la cazuelita de barro, y listo. Eso sí, tiene que tener uno mucho cuidado de no quemarse en el primer bocado.
Empresa Familiar
Bacalaos Alejandra es una empresa familiar dedicada desde hace más de ochenta años a la elaboración y distribución de cortes de bacalao gourmet en salazón y desalado.
1932, Plaza de Abastos de Logroño, allí empezó una larga historia que se ha transmitido de padres a hijos, la de vender el mejor bacalao que llegaba a nuestro país, aquel con el que se forjaron espíritus e ilusiones, se degustaron los mejores platos y se convirtió en tradición gastronómica de millones de personas.
El especial cuidado con el que la firma selecciona su materia prima, junto con la firme apuesta por conseguir la máxima calidad en cada uno de los procesos y la experiencia acumulada durante años de actividad, ha permitido a Bacalaos Alejandra posicionarse como un referente en su sector. En la actualidad la empresa distribuye sus productos, desde sus modernas instalaciones en La Rioja, para todo el territorio nacional.