Bacalao al chocolate
La cocina tradicional está genial y a todos nos encanta, pero.. ¿Y si probamos algo nuevo?
Si estás preparado/a para llegar al siguiente nivel, sigue leyendo...
Esta receta está hecha para los más atrevidos. Te va a sorprender muchísimo el sabor y la facilidad de preparación. Tal vez sea la mejor técnica para que tus pequeños coman pescado... Si no lo pruebas no lo sabrás.
Estos son los ingredientes para 3 personas:
- 6 filetes de bacalao en sal o recortes desalados
- 300 ml de caldo de pescado
- 120 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de chocolate con leche
- 1 chalota picada
- 1 diente de ajo picado
- 10 gramos de mantequilla
- 1 copa de vino blanco
- 1 yema de huevo
- 12 cucharadas de aceite oliva virgen
Como siempre os decimos en Bacalaos Alejandra, tenemos la opción de desalar el bacalao 48 horas antes, cambiando el agua cada 8 horas, o la de comprar el bacalao ya desalado.
Si lo tenemos ya desalado, cogemos y preparamos la salsa de chocolate. Pero eso sí, esto lo hacemos la noche de antes.
Para ello, fundimos el chocolate blanco. Después preparamos el ganache de chocolate con leche, para hacerlo, fundimos el chocolate con leche al baño María.
Calentamos 200 ml del caldo de pescado en una olla, echamos poco a poco el caldo sobre el chocolate derretido y mezclamos. Dejamos reposar toda la noche.
Al día siguiente, ponemos en una sartén la mantequilla y doramos en ella la chalota y el ajo. Añadimos la copa de vino y dejamos reducir. Añadimos el resto de caldo de pescado y dejamos reducir. Colamos la mezcla.
Una vez colada, añadimos la yema de huevo y la batiremos con una batidora de mano. Mientras tanto, echar muy poco a poco la salsa de chocolate.
Lo guardaremos, y mientras en una sartén pondremos 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo calentaremos y cocinaremos el bacalao con la piel hacia arriba, cuando esté doradito, le daremos la vuelta para que se dore la otra parte también.
Una vez hayamos. hecho todo esto, sirve el bacalao en el centro del plato, luego pon a un lado la salsa de chocolate blanco y encima del bacalao pondremos dos cucharadas soperas del ganache de chocolate.
Quedará riquísimo y estéticamente muy pero. que muy atractivo.
¡Que aproveche!